martes, 17 de febrero de 2015

Tus Pequeños Detalles


HSIAO CH’U (9)  El poder domesticador de lo pequeño. 
Sólo con la suavidad llegará el éxito        I CHING

Me preguntas si alguna vez, quizá,
Podría enamorarme de ti.
Tal vez, te contesto, tal vez…
¿Tal vez…?, te asombra mi respuesta.
Si me dejas conocer tus pequeños detalles
Podría responderte con certeza, digo.
¿Por ejemplo?, y sonríes interesada.
Necesito saber de tus maneras de peinarte,
El gesto que haces con los hombros al tirar del pelo,
La boca hacia un costado mordiendo un labio apenas.
Cómo estiras la cara hacia el espejo,
Buscando testimonios que te afeen o embellezcan.
Cómo al final levantas las cejas y frunces el ceño,
Pocas veces satisfecha.
Cómo te cortas las uñas de los pies,
Cómo las pintas, recogiendo
Un muslo a la vez, apretado sobre el pecho.
Cómo caminas hacia la salida de tu casa,
Y el gesto que haces al cerrar con la llave.
Cómo apoyas tus manos sobre el volante del auto,
Como te detienes frente a una vidriera,
Como estiras un brazo con fuerza
Al hundir la mano en la cartera,
Logrando de allí cualquier cosa, menos lo que buscas.
Cómo te sorprendes si te llamo por tu nombre,
Cómo sonríes al volverte y encontrarme frente a ti.
Cómo te inclinas frente a tu hijo para cerrarle los botones,
O arreglar el cuello de su campera.
Cómo te cubres con el camisón de noche,
Para luego volverte hacia mi y colgarte de mi cuello, 
Remedando el gesto de los niños…

Hay tantos, pero tantos detalles a explorar,
Que no alcanza una vida para abarcar a todos…

Pero si además tu boca
Dice siempre lo que tus ojos dicen,
Desde el claro núcleo de tus pequeños detalles,
Y esos ojos hablan sin parar de ti,
Irradiando sin medida
La fuerza imponderable de la suavidad,
Entonces, sí, mujer, creo que podría
Ir enamorándome de ti,
Detalle a detalle, suavidad más suavidad,
Para qué apresurarse,
Si tengo lo que me resta de una vida
Para ir enamorándome de ti… 











No hay comentarios:

Publicar un comentario